El Eva Manguán sigue siendo un fortín para el MRB-FS Móstoles que vende muy caro un punto en su pista y jornada tras jornada se hace fuerte en sus encuentros en casa, apoyándose en su juego, en su magnetismo con la pista y en una afición que lleva en volandas a los hombres de Tino de la Cruz.
Y en la decimoctava jornada de liga el triunfo fue claro ante el Sala 5 Martorell con un resultado final de 6-1 que aúpa a los mostoleños hasta la tercera plaza de la tabla, consiguiendo la tranquilidad en la competición para lo que queda de temporada y soñando con la posibilidad en su regreso a la categoría de plata, de jugar el play-off de ascenso a la primera división del fútbol sala nacional.
Pese al 6-1 que mostraba el marcador al final del encuentro, el MRB-FS Móstoles tuvo que trabajar mucho ante un conjunto catalán que visitaba el viejo Villafontana con la necesidad de puntuar para alejarse de la zona baja de la tabla. Los locales mordieron primero, saliendo a por el rival desde el pitido inicial y con un soberbio Jiménez que, presionando Wallace en tareas defensivas, metía el pie para conseguir el 1-0 a los 52” de juego.

El tanto en contra no desanimo a los visitantes que poco a poco fueron igualando la contienda, en un partido muy disputado y donde Abdel a los seis minutos conseguía el empate en fuerte disparo que golpeaba el larguero y se colaba en la portería defendida por Rafa Luque.
Un determinante Suko volvía a poner por delante a los locales, demostrando la calidad y el estado de forma de la joya extremeña, que en posición muy forzada se sacaba un fuerte disparo, raso al primer palo, que hizo insuficiente la estirada de Alex Cervera y colocaba el 2-1 a los 8 minutos del descanso. A partir de ese momento, tuya y mía por parte de ambos equipos, sin acierto de cara a puerta y llegando al descanso con la sensación de que todo quedaba por decidir.
En la reanudación el MRB-FS Móstoles se fue haciendo dueño y señor del partido, demostrando un gran juego tanto en defensa como en la creación, empujando cada vez más sobre la meta rival y consiguiendo a los tres minutos el tercer tanto, tras transformar Palomares un penalti cometido por Eric sobre Suko, falta clara que no fue protestada por el equipo rival.
Los locales estaban cada vez más cómodos en el encuentro, mientras que el Sala 5 Martorell cada vez era menos intenso es su juego y poco después del ecuador de la segunda parte el propio Eric se sumaba a la goleada local, marcando el 4-1 en propia puerta, en un disparo de Dani Santos que rebotaba en la espalda del cierre catalán que confundía a su portero que no llegaba a ese balón.

Inmediatamente se incorporaba Termens con camiseta de portero jugador buscando remontar el resultado, pero Rafa Luque rápidamente atrapaba la pelota y a placer levantaba la cabeza y colocaba el 5-1 en el marcador. Pudo llegar el sexto tanto desde el punto de doble penalti, pero el larguero evito que Palomares marcase el tanto. Tanto que llego en el último segundo del partido donde Dani Santos marcaba desde su pista el definitivo 6-1 final.
La próxima semana el MRB-FS Móstoles visita al Entrerríos Automoción, inmediato perseguidor en la lucha por el play-off de ascenso y donde los mostoleños intentarán seguir aprovechando su buen momento de resultados. Por su parte el Sala 5 Martorell disputará un partido vital en la zona baja de la tabla ante el otro equipo madrileño de la categoría el CD Leganés FS. Febrero será un mes fundamental para los de Tino de la Cruz que tendrán dos citas más en su casa para afianzar su clasificación ante el Barça Atlètic y el Vulcanizados Ruiz Tafa FS y llegar al parón de la Copa de España visitando al conjunto pepinero en el derbi de Madrid en el primer fin de semana de marzo. Pero primero todo pasa por la próxima jornada.