Segunda ronda del play-off de ascenso a segunda división, donde el sorteo dejo emparejados al Xerez Futsal y al FS Móstoles, en sin duda la eliminatoria estrella de la ronda, entre el mejor segundo clasificado de los seis grupos y el mejor de los 96 equipos de segunda división B, como ha marcado el coeficiente de la competición.

Partidazo sin duda, en un marco envidiable, de puro fútbol sala, como el que ofreció el respetable presente en el Ruiz-Mateos de la ciudad jerezana, lleno hasta la bandera para animar a sus pupilos ante el conjunto mostoleño. Y se hizo notar el público local, que supo llevar en volandas a los suyos, en un arranque explosivo ante la portería del conjunto de Tino de la Cruz, que se esperaba el guion de inicio del conjunto local y supo amortiguar las primeras embestidas con un quinteto mas defensivo, de lo que suele desplegar de inicio.

Creaba peligro el Xerez, que una y otra vez se encontraba con Rafa Luque, el portero mostoleño que a lo largo de los 40 minutos dio un recital bajo palos y se conjuró además con las maderas de su portería que salvaron el resultado para los visitantes en varias ocasiones. Como decíamos tras amortizar la primera avalancha, Tino de la Cruz saco una segunda rotación que permitió a su equipo estirarse un poco y empezar a dejar los primeros sustos ante el marco rival y avisar que no habían venido a defender el resultado.

Y así llegó el 0-1 gol de Xavi Cols, en jugada de manual de fútbol sala, circulación y balón en profundidad al ala, que no desaprovecha la ocasión ante la salida de Juaki. Tardo unos segundos el Ruiz-Mateos en reaccionar y volver a llevar a los suyos al ataque, pero ya con menos intensidad que en los primeros minutos del encuentro y las ocasiones iban de un lado a otro de la pista. La intensidad y dureza en la pista era digna de la altura del partido y el FS Móstoles veía como el árbitro asistente levantaba y colocaba el cartel de cinco faltas en su lado de la mesa, llegando el dúo arbitral a señalar el punto de doble penalti a falta de 4 minutos para el descanso.

Estalló en un grito el Ruiz-Mateos, que veía como el empate podía lograrse y así lo hizo el Xerez, que tuvo que empeñarse a fondo ya que el primer doble penalti hubo que repetirlo porque Rafa Luque se adelantó y solo Joselito en el rechace de la repetición del doble conseguía colocar el 1-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte nos dejó un decorado algo distinto, el Xerez lo intentaba, sabia de la importancia de golpear primero, pero el FS Móstoles jugaba más en pista contraria y comenzaba a cocinar a fuego lento el cansancio del rival, que en un error defensivo permitía a Dani Santos asistir a Aaron para que pusiera el 1-2 en el marcador, celebrando con los aficionados visitantes que veían como su equipo volvía a ponerse por delante.

Con 12 minutos para el final el Xerez decidió jugar de cinco, buscando el empate en primer lugar, pero también tener el control del balón ante un equipo que poco a poco les estaba exigiendo demasiado en el físico, como demostraba sin duda la poca fluidez con portero jugador en el movimiento del balón, ante una defensa mostoleña que además no permitía al rival ver los huecos necesarios para poder aprovecharlos.

Quien si aprovecho la oportunidad fué Dani Santos, robando un balón que, tras un disparo certero desde la larga distancia, se colaba en la red colocando el 1-3 en el luminoso. Duro golpe para los locales, que a raíz del tanto del 10 mostoleño no levantaron la cabeza, sufriendo la segunda amarilla para Samu que dejaba en inferioridad a los suyos y donde Palomares apareció a los pocos segundos para aprovechar la superioridad y marcar el 1-4. Más ventaja para el cuadro mostoleño, lo celebraba en la grada, con su hinchada que no dejó de animar durante todo el encuentro y que todavía les quedaba la última alegría en las botas de Alex Velasco, que robo un balón a la defensa rival, colocando el 1-5 definitivo en los últimos segundos del encuentro.

Con el triunfo el FS Móstoles se posiciona con cierta ventaja en la vuelta del próximo fin de semana en su feudo del Eva Menguán, donde recibirá a un Xerez que no tiene nada que perder y que seguro propondrá otro partido para lograr la remontada, en esta emocionante eliminatoria de ascenso que nos ha deparado el destino.