El próximo 7 de Agosto dará comienzo la pretemporada del primer equipo donde la plantilla de Tino de la Cruz iniciará un largo camino de preparación para la próxima campaña que dará inicio el 16 de septiembre con un calendario todavía por decidir.
Serán seis semanas de trabajo en Villafontana donde las seis incorporaciones tendrán que aclimatarse al grupo ya formado por los renovados Humanes (apurando su puesta a punto tras la lesión), el capitán Asensio, Palomares, Carlitos y Guille, dejando para la segunda parte de la temporada a Alex Jiménez recién operado y en un largo y tedioso periodo de recuperación. Sin duda hay muchas ganas de ver a las caras nuevas, los “mediáticos” Rafa Luque, Alex Velasco y Dani Santos, por supuesto con el regreso de Armando Garcia y los menos conocidos pero que rápidamente se ganarán el cariño y admiración de la afición Aarón Chamorro y Antón Fraile.
Un doce de lujo, que tendrá el apoyo de seis jugadores del filial en la pretemporada que vendrán a aportar calidad al grupo y a realizar un trabajo mucho más intenso con el primer equipo. Los seis elegidos por Tino para comenzar el trabajo serán los porteros Oscar y Alex, a los que se sumarán cuatro jugadores de campo Salcedo, Samu, Concejal y el más habitual Carlos que ya estuvo la temporada pasada en la dinámica del equipo senior.
Serán seis semanas de trabajo hasta la primera jornada de liga, aunque oficialmente siete días antes puede jugarse el primer partido oficial de la temporada ya que el 9 de septiembre se disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, aunque de momento no se conozca el calendario de dicha competición.
Lo que sí sabemos es que se disputarán un total de cuatro partidos amistosos a lo largo de la pretemporada, siendo el primero de ellos, el 12 de agosto con sólo cinco días de entrenamiento, en San Lorenzo de la Parrilla, en la disputa del Trofeo de sus fiestas patronales y que ya disputamos la temporada pasada con triunfo en la tanda de penaltis ante el filial del ElPozo Murcia FS, en un partido muy vistoso para la grada, pese a la corta preparación que manifestábamos ambos equipos. En esta ocasión el rival será el Guardo FS, equipo palentino de 2ªB que logró ser sin campeón de liga en su grupo la pasada temporada.
La segunda de las citas el siguiente sabado (19 de agosto) en las instalaciones de La ciudad del fútbol de Las Rozas, ante el combinado nacional sub-19, será un placer volver a visitar la pista de Las Rozas para medirnos al futuro próximo de nuestro deporte.
El sábado 26, viaje a la ciudad de Valencia, para la disputa de un triangular ante los locales del Valencia FS, conjunto recién ascendido a 2ªB y el Futsal Ibi de tercera división y todo un clásico de la comunidad Valenciana.
El día 2 de septiembre primera cita con la afición de Villafontana, donde recibírmelos al Inter Sala Zamora FS, conjunto de tercera división, que rozó el ascenso la pasada temporada y que se ha reforzado mucho para la próxima campaña y donde nos visitarán viejos conocidos como el entrenador Chema (Atlético Benavente) o el más conocido para nuestra afición Ismael Medina, canterano hasta hace bien poco del Club.
Interesante pretemporada ante equipo de la misma categoría y a esperas de conocer primero el sorteo de Copa del Rey y Segundo el calendario de la próxima temporada que sin duda lo está esperando más de uno.