Primer amistoso de temporada para el Ciudad de Móstoles FS, que tras dos semanas de trabajo recibía la visita del Caja Rural Atlético Benavente FS en su feudo de Villafontana, en el primero de los encuentros de pretemporada que los hombres dirigidos una campaña más por Antonio Sánchez «Santa» afrontarán de cara a su tercera temporada en la Segunda RFEF Futsal.

Muy buena imagen ofrecida por el conjunto mostoleño que domino claramente los primeros 20 minutos de encuentro ante un rival que disputaba su tercer partido de pretemporada y por lo tanto estaba mas rodado en la competición. Aún así los mostoleños dominaron la primera mitad, presionando como les gusta la salida del balón rival y realizando un juego muy vistoso que les llevo a ponerse 4-0 en el marcador sin sufrir demasiado en contra y que tan sólo un tanto a dos segundos del final de Charlie acercaba al Benavente en el marcador al descanso.

En la reanudación se notó el bajón físico de los hombres de Santa y la intensidad del rival fue a más, buscando y consiguiendo los errores locales y del 4-1 se paso al 4-3 con un Benavente muy «enchufado» en el encuentro y con la garra e intensidad que nos tiene acostumbrados los hombres de Chema Sánchez.

Pese a ello el Ciudad de Móstoles FS supo reponerse y aguanto perfectamente las investidas rivales, soportando varios minutos el juego de cinco rival y no pudiendo materializar las ocasiones creadas para aumentar más la distancia en el marcador.

Triunfo que ayudará en el trabajo de cara al inicio de pretemporada, destacar lo bien que se han acoplado los cinco fichajes a la filosofía del club, en una temporada donde la revolución en la plantilla ha sido muy profunda. Además una temporada más destacar la aportación de los jugadores del filial, que tienen que aprovechar su oportunidad y aportar su calidad y trabajo al primer equipo. Sobre ellos Santa ha querido destacar «su entrega y disponibilidad, tienen que aprovechar su oportunidad porque calidad tienen de sobra» y ha añadido a título personal «también tiene que ser valiente el entrenador en ponerlos en la pista». Por último Santa se mostraba muy contento con lo visto en la pista y le ponía nota al equipo «me voy satisfecho, le pongo un 7 y medio al equipo».

El próximo sábado segundo partido amistoso, también en Villafontana ante el recién ascendido Manzanares FS, que hará las delicias de la afición local, con ganas de ver como siempre buen fútbol sala. La pretemporada mostoleña se completará con dos amistosos más de cara al inicio de temporada, devolviendo la visita al Caja Rural Benavente FS y recibiendo a la selección de Guatemala a cinco días del inicio liguero en la pista del AU Ceutí.