El filial lo tiene claro, tres finales le quedan y las tres hay que ganarlas. En la jornada de hoy (9 de mayo), la cita en tierras pinteñas, donde nos aguardaba el Futsal Pinto para la disputa de la jornada decimoséptima del grupo 3 de tercera división. Era una cita importante, ya que con sólo tres jornadas por disputar y teniendo el rival más cercano a tan sólo cinco puntos, había que conseguir la victoria ante un rival que fue capaz de llevarse los tres puntos de Villafontana, en un ya lejano 31 de enero por 4-6.

Pero en esta ocasión no ha habido sorpresa y los hombres de Tino no han dado ni tregua, ni ninguna posibilidad a un rival que en 9 minutos ya perdía 0-3 con tantos de Pedro y doblete de Mati. El Futsal Pinto arriesgo y salió de cinco con el tercer tanto en contra y no hizo efecto su intención de acortar distancias y quitar el balón a nuestros chicos que siguieron dominando y llegaron al descanso con el 0-5 en el marcador con dos tantos más de Pitu y Victor.

En la reanudación más de lo mismo, los locales jugando de cinco sin mucha fortuna, ya que pese a un tanto de penalti a los cincuentas segundos de la segunda parte y una buena transición a la altura del ecuador que suponía el 2-5, estaba claro que los tres puntos iban a venirse para Móstoles y más viendo el serio trabajo de todo el equipo.

Con un Futsal Pinto cada vez más agotado físicamente y viendo que el tiempo se marchaba, los hombres de Tino cerraron el encuentro con tres tantos más obra de Pitu en dos ocasiones y de Sergio Gómez para poner el definitivo 2-8.

Ahora nuevo parón liguero, tiempo más que suficiente para encarrilar los dos partidos que quedan. El primero aplazado, ante el Dehesa Villalba máximo rival para el título, con permiso del Futsala Villaverde que tiene aún posibilidades matemáticas, donde en la capital de la sierra pasará seguramente el título liguero. El colofón de la temporada y esperemos el ansiado fin de fiesta con el título en el bolsillo o en juego en los últimos cuarenta minutos, nos enfrentará al Amistad 94 de Fuenlabrada.

Sin duda el penúltimo fin de semana de Mayo las emociones fuertes pasarán por Villafontana, con el Primer Equipo y el Filial jugándose la temporada, sin olvidar que también se disputarán los play-off al título para el Infantil A, Alevín A y Benjamín A