Victoria del Ciudad de Móstoles por 4-2, en la octava jornada de la segunda fase, ante un Family Cash Alzira FS, que visitaba Villafontana con los deberes hechos y con la permanencia en la categoría garantizada a tres partidos del final liguero. Partido emocionante y con un final de infarto, sobretodo en el bando local, que por fin a podido contar con su querido público por primera vez en esta temporada y eso se ha notado, cuando más lo necesitaba el equipo, el público llevo en volandas a sus chicos hacía la victoria final.
Desde el pitido inicial buscamos la portería rival, intentando marcar lo más rápido posible y en un balón en largo buscando a Carlitos, este aprovecha un error de Nacho Serra en la salida, permite que el «siete» mostoleño marque a placer el 1-0. Tuvimos muchas ocasiones para marcar el segundo y el tercero e incluso más pero una y otra vez nos encontrábamos con el portero, que tan sólo hizo un error en su presencia en el campo.
Y llegó el empate obra de Rafa Ara, el goleador del Alzira aviso varias veces y al final tras una contra mostoleña, puso el balón al fondo de la red marcando el empate con el que alcanzamos el descanso.
La segunda parte fue de infarto, con media plantilla tocada físicamente, saltamos a la pista sabiendo que la victoria se tenía que quedar en casa. Tiramos de orgullo y de casta y así llegó el gol de Guille que se fue de todo lo que se ponía por delante y de disparo raso ponía la pelota donde no llegaba Porky y subía el 2-1. Volvíamos a ponernos por delante y respirábamos un poco de aire fresco, pero la alegría duro tan sólo cuatro minutos, hasta que en el ecuador de la segunda parte Pablo García marcaba el empate. Fueron minutos malos para el Ciudad de Móstoles FS que veía como el Alzira apretaba y acechaba su portería y los fantasmas de la temporada y los nervios se apoderaban de los hombres de Santa.
Y llegó el momento de Chispi, que pese a estar con molestias hizo un gran partido y tras darlo todo durante el encuentro cerro el partido con dos tantos, el primero que levanto a la grada de Villafontana con el 3-2 a falta de cuatro minutos, que supuso el juego de cinco del rival, que puso más emoción a la recta final del partido. Fueron minutos de tensión y de ocasiones en ambas porterías, hasta que el talaverano marco el segundo de su cuenta y el cuarto para el Ciudad de Móstoles desde lejos, tras robar el balón y marcar un «Chispazo» de los suyos desde su casa.
Con la victoria el Ciudad de Móstoles FS sale del descenso donde vuelve el Elche CF Sala y ya piensa en su próximo encuentro ante el Bisontes Castellón FS, equipo ya salvado matemáticamente y donde los hombres de Santa necesitan sacar algo en positivo, por su parte el Alzira FS le toca jornada de descanso.
En los instantes iniciales del encuentro, el Ciudad de Móstoles FS ha querido hacer un homenaje a Gabri jugador del conjunto valenciano, que además hoy ejercía de capitán, obsequiándole con una camiseta del equipo con su número y nombre, por el cariño, aprecio y respeto que siempre ha tenido hacia el Club, desde que nos enfrentamos en 2ªB, demostrando que la rivalidad dentro de la pista es extensible al respeto.