En un ya lejano mes de febrero de 2019, el Club lanzo una iniciativa cargada de esperanza para los que menos tienen y la llamamos «DONA TUS BOTAS», donde a través de la organización sin ánimo de lucro llamada Association AMAL Khamlia Sportif organizamos una gran recogida de botas de fútbol para los niños de una pequeña localidad marroquí llamada Khamlia.

Fue una iniciativa promovida por Santiago Candel (delegado del primer equipo), que conoció a esta ONG de la mano del capitán del primer equipo Jorge Ruiz y que al ser propuesta al Club, este no dudo lo más mínimo en impulsar la iniciativa que gracias a los jugadores de nuestra cantera, de sus familiares y amigos, de muchos equipo rivales y árbitros que también contribuyeron aportando su granito de arena.

Y tan grande fue el granito de arena que nos vimos sobrepasados por tanto material donado, no sólo calzado sino muchísimo otro material que sin duda tendrá una segunda oportunidad en manos de tantos chicos necesitados. Fue tan grande la cantidad recogida que fue un problema serio su llegada a Khamlia, ya que la logística para entregar tanto material obligaba a la ONG a trastocar su entrega.

Pero se ha trabajado duro para conseguirlo, venciendo incluso a la pandemia que ha impedido poder entregar antes el material, y ahora por fin los chicos de Khamlia ya disfrutan de todo el material enviado. La acogida ha sido maravillosa, los chicos están contentos de poder disponer de tanto material y nos han hecho llegar su agradecimiento por tanto esfuerzo.

Por parte del Club queríamos volver a agradecer todo el esfuerzo que realizaron todos aquellos que colaboraron con la campaña DONA TUS BOTAS, sin duda la alegría de los chavales de Khamlia es la primera gran noticia del año.