Triunfo local en el derbi de la zona sur de Madrid, donde el Ciudad de Móstoles FS impuso su juego ante el recién ascendido CD Leganés FS, que tras varios aplazamientos debutaba en la categoría.

                Desde el pitido inicial los locales fueron a por el marco del rival, que le esperaba cómodamente a 20 metros y solo presionaba a los azules cuando estos llegaban a mitad de pista. Por su parte los mostoleños presionaban la salida del balón rival, impidiendo la creación de juego de los pepineros que no encontraban la forma de pasar la primera línea rival y sólo con balones en largo al pívot, conseguían que el esférico saliese de su mitad de pista.

                Las ocasiones llegaban para los locales con un primer balón al palo y varios disparos desde la frontal que Javi Fernández despejaba sin problemas. Pero los sustos también llegaban del lado de la portería defendida por Recio, que debía empeñarse a fondo para evitar el tanto rival.

                Pasaban los minutos de una primera parte intensa y de un buen fútbol sala, más vistoso en los locales que cada vez creaban más peligro ante un rival que pasando los minutos intentaban salir a presionar más arriba, pero sin crear peligro. A falta de seis minutos para el descanso Carlos volvía a encontrarse con el gol y marcaba el 1-0 de tiro raso y con poca fuerza que se envenena y pasa por debajo del tronco de un Javi Fernández brillante hasta el momento.

                El Ciudad de Móstoles FS seguía empujando sin éxito, llegando al descanso con ventaja mínima y un mundo todavía por delante. La reanudación inicio con imprecisiones locales y un poco de más garra visitante, que significo en el empate de De la Peña tras un rechace de Recio que aprovecha el jugador toledano en el segundo palo.

                Con el empate el Leganés dejo nuevamente la iniciativa a los locales, que con el empate volvieron a centrarse en la pista y a buscar la portería rival en busca de un segundo tanto que llego a siete minutos de la bocina, obra de Chispi que robaba el balón corría por el centro de la pista y de fuerte disparo a media altura marcaba el 2-1.

                Los visitantes volvían a estar por debajo y a poco mas de cuatro minutos salían a jugar con portero jugador con Chicho, sin mucha fortuna, con pocas ocasiones y perdiendo el balón a 24 segundos del final ante un Chispi desatado que marcaba a placer desde treinta metros.

                Con el 3-1 el Ciudad de Móstoles FS se veía claramente ganador, en un partido donde domino el juego ante un conjunto pepinero que no ceso nunca en su intención de debutar con victoria en segunda división. Hay que destacar un tremendo golpe fortuito entre Jorge Ruiz y Nacho Pedraza en los minutos iniciales del encuentro, donde el jugador visitante se llevo la peor parte y puso el susto en el pabellón, pero todo se quedo en un susto y el jugador pepinero tras unos minutos de recuperación en el banquillo pudo volver a ser de la partida.

                Con seis puntos el Ciudad de Móstoles FS hace buena la victoria de la semana pasada y afronta una semana de desplazamientos con viaje a Cataluña para enfrentarse al Sala 5 Martorell en la tercera ronda de la Copa del Rey y con el viaje a Santiago de Compostela del próximo fin de semana, si la situación sanitaria del equipo compostelano lo permite, tras volver a aplazar el enésimo encuentro liguero. Por su parte el CD Leganés FS afrontara su compromiso en Copa del Rey ante el equipo navarro del AD San Juan FS y buscara sus primeros puntos en liga recibiendo al líder del subgrupo B el Noia Portus Apostoli FS.